QUIÉNES SOMOS

Antecedentes

A mediados de los años 60 se empezó a urbanizar la montaña de Fontpineda que se ofrecía como el "Bosque residencial de Barcelona". Hoy tenemos una población censada de más de 1.800 habitantes. Fontpineda se presentaba como un entorno residencial, pero al estar separada del núcleo urbano de Pallejà, comenzó a sufrir una degradación constante.

A principios de los 90, un grupo de vecinos se organizaron con el objetivo de mejorar las infraestructuras. Este objetivo se alcanzó teniendo representación en el Ayuntamiento. Y se hizo mucho. Pero lo que se consiguió durante los primeros años (el alcantarillado, la carretera que une nuestro barrio y Pallejà, el Centro Cívico, y otros.), Se ha ido diluyendo, se ha perdido esa fuerza ante Ayuntamiento. Hoy, Fontpineda, vuelve a tener un aspecto abandonado, con las infraestructuras antiguas y mal conservadas, con zonas remodeladas sin proyecto, mal acabadas y que después, en su mayoría, quedan abandonadas. Sin olvidar que el valor patrimonial de nuestras viviendas ha sufrido una caída muy por encima de la media del mercado, en los últimos años, de recuperación inmobiliaria en otras zonas, esta no se ha reflejado en Fontpineda



SOM FONTPINEDA – Nuestra razón de ser

Es en este contexto que nace el partido SOM FONTPINEDA.

SOM FONTPINEDA tiene como objetivo contribuir democráticamente a la formación de la voluntad política de la ciudadanía, así como promover su participación en las instituciones locales de Pallejà.

SOM FONTPINEDA es un partido vecinal que quiere tener representación en el Ayuntamiento de Pallejà para poder decidir, entre todos los vecinos, nuestro futuro.

SOM FONTPINEDA promoverá la mejora del entorno de nuestro barrio y de todo aquello de la comarca del Baix Llobregat que sea de interés general, especialmente la educación, la sanidad, la atención a la tercera edad, la vía pública, las infraestructuras y el respeto al medio ambiente.

Somos un partido formado por un grupo de gente diversa, de diferentes edades, procedencias y profesiones unidos por el deseo de tener una Fontpineda de todos, que mantenga y mejore servicios y que vuelva a ser una de las mejores urbanizaciones del Baix Llobregat.

Defendemos un modelo de gestión basado en la transparencia, la participación, la proximidad, la igualdad y la sensibilidad ante los problemas.

Desde SOM FONTPINEDA creemos que se debe contar con la ciudadanía para conseguir hacer políticas más cercanas a la voluntad ciudadana, y así hacer de la política una actividad más próxima para todos.

SOM FONTPINEDA propone que, entre todos, demos un nuevo impulso a Fontpineda.

SOM FONTPINEDA estará al servicio de las necesidades de todos los vecinos y vecinas.

Queremos impulsar una manera diferente de hacer las cosas donde los vecinos y vecinas podamos decidir nuestras prioridades, decidir entre todos en que gastamos el presupuesto que tenemos, y todo con absoluta transparencia.

Tenemos que conseguir esa calidad de vida que buscábamos: con un entorno privilegiado, seguro, con escuelas de nivel, con vías rápidas de comunicación, cerca de Barcelona y todo en plena naturaleza.

Tenemos que hacer de Fontpineda un barrio que, sin sueños inalcanzables, sino con todo realismo, consiga lo que en municipios cercanos ya han alcanzado. Debemos hacer de nuestra casa el mejor lugar para vivir. Conseguir que nuestro patrimonio no pierda valor. Y recuperar aquel espíritu inicial de Fontpineda.

Entre todos podremos porque entre todos tenemos fuerza

¡porque todos SOM FONTPINEDA!