Demos un impulso a Fontpineda. SomFontpineda, la corriente creada por los vecinos y vecinas


Los grupos de trabajo son uno de los canales de participación directa mas importantes de SOMFONTPINEDA. En ellos, los afiliados intercambian experiencias y recursos, reflexionan, llegan a acuerdos e impulsan iniciativas sobre los principales aspectos que afectan a Fontpineda y a su ciudadanía en particular.




Nuevo Tributo Metropolitano del transporte: Injusto y mal gestionado por el Ayuntamiento

• ¿Habrá que pagar el tributo? .
• ¿Podemos detener el tributo hasta resolver los posibles contenciosos / moratorias? No.
• ¿El año que viene el recibo será tres veces más caro? No. El aumento respecto a este año no será superior al 1,055% de lo cobrado aunque no haya la bonificación del 60%.
• ¿Podemos disfrutar de bonificaciones / descuentos? Sí, pero es responsabilidad del ayuntamiento y lo tiene que pagar de sus presupuestos.
• ¿Podemos incluir el Fontpibus y mejorar otros servicios de transporte? Sí, pero es necesario que el ayuntamiento lo solicite a la AMB, que no lo ha hecho.
• ¿Podemos hacer lo mismo que el Ayuntamiento de San Cugat? Sí, pero el ayuntamiento de Pallejà es necesario que calcule el catastro desde 2005 hasta 2019 y presentarlo a la AMB.

Sigue este enlace para saber más....


El Impuesto Metropolitano ya se aplica en los municipios de la segunda corona

Begues, Cervelló, Corbera del Llobregat, Molins de Rei, Pallejà, La Palma de Cervelló, El Papiol, Sant Andreu de la Barca, Sant Climent de Llobregat, Sant Vicenç dels Horts, Santa Coloma de Cervelló y Torrelles de Llobregat ya aplican el Tributo metropolitano fruto de su incorporación a la zona tarifaria 1 desde el pasado 1 de enero de 2019.

Sigue este enlace para saber más....


RECICLEMOS CORRECTAMENTE. UN BENEFICIO PARA TODOS

Uno de los cambios más importantes a llevar a cabo en nuestro barrio es el impulso del reciclaje de los restos que generamos. Vidrio, plástico, restos orgánicos, poda, papel y cartón, pilas, etc. Necesitamos y queremos un barrio respetuoso con el Medio Ambiente y no será posible sin una gestión correcta de TODOS los residuos que generamos. Fontpineda es un bosque residencial y es necesario que las actitudes y responsabilidades de los vecinos se vean reflejadas en todos los elementos que nos rodean: un barrio limpio, un bosque cuidado, cohesionado, con respecto a la flora y fauna, con una gestión ejemplar de los residuos y del entorno.

Sigue este enlace para saber más....


EGOCENTRISMO

Hay políticos que sólo tienen una manera de pasar a la posteridad. Y no es por sus buenas actuaciones, ni por su servicio a la sociedad. Hay políticos que sólo saben pasar a la posteridad poniendo placas con su nombre, sin ningún sentido.

Sigue este enlace para saber más....