SEGURIDAD

ROBOS Y OKUPACIONES

El problema de las ocupaciones nos preocupa y mucho, no queremos que en Fontpineda impere la inseguridad por el gran número de casas ocupadas, una vivienda ocupada implica que se conectan a la luz y al agua ilegalmente, dejando cajas de luz abiertas, con el consiguiente peligro por los peatones, sobre todo si son niños. El estado de las viviendas ocupadas es lamentable y las molestias a los vecinos crecientes, todo esto nos aboca a una degradación del entorno y a la pérdida de valor de nuestras propiedades.

La ley defiende al propietario y permite que la policía pueda actuar con rapidez, echando a los ocupas con cierta agilidad, si se persona el propietario de la casa y denuncia. El problema grave surge cuando el propietario es un Banco, en estos casos es el banco quien se tiene que hacer responsable y actuar, y si no lo hace (que es en la mayoría de los casos) los okupas se quedan

Hace falta que el Ayuntamiento se implique más en el problema, NO es un problema de servicios sociales, nosotros pensamos que los partidos políticos tendrían que buscar soluciones, proponiendo iniciativas a largo plazo, no actuaciones puntuales y en caliente. Hay que crear un grupo de presión con el objetivo que la Generalitat cambie la ley actual obligando a toda entidad bancaria propietaria de viviendas a velar por el correcto mantenimiento y seguridad de estas.

Los robos, no son un problema nuevo, siempre ha habido, tanto en Fontpineda cómo en otros lugares, pero estos últimos años el aumento ha sido alarmante y lo que más preocupa es el hecho que se produzcan con los propietarios dentro. Los habitantes de Fontpineda ya están hartos, la carencia de seguridad altera la convivencia y genera inseguridad. La preocupación aumenta cuando las familias deciden marchar de vacaciones, puesto que al problema de robos se suma el de las ocupaciones.

La escasez de policía preocupa mucho, puesto que facilita la tarea a los ladrones, y si esto sumamos la carencia de leyes severas que paren la problemática, cada vez se me difícil vivir tranquilos en casa nuestra.

Hay que ir a máximos y minimizar las carencias que el sistema nos impone, hay que poner todos los medios económicos y humanos para parar la problemática. No puede ser que invirtamos el dinero del ciudadano instalando 5 cámaras de seguridad a las entradas de Fontpineda y cuando se tiene que hacer uso, se nos diga que llevan más de un año sin funcionar. Hay que reforzar los cuerpos de seguridad que patrullan por nuestras calles, unas horas mínimas al día auyentarian muchos delincuentes.

Hay que exigir que el Ayuntamiento y los mossos actúen con más contundencia, efectividad y proximidad. ES imprescindible que las presiones y tareas hechas desde los grupos de WattsApp se trasladen a las instituciones competentes, no es nuestro trabajo ni nuestra responsabilidad, pero tenemos muy claro que queremos y necesitamos un barrio más seguro y tranquilo, y actualmente no se está haciendo suficiente para conseguirlo.

SEGURIDAD VIAL

No nos gusta que Fontpineda se haya convertido en una zona de paso, ni tampoco en autopistas unidireccionales. Hay que frenar con urgencia las altas velocidades que se cogen en algunas calles. Hay que hacer pedagogía, sí, pero cuando esta no funciona hay que ir a la sanción, siendo la mejor manera de persuadir a los infractores. Llenar el municipio de bandas reductoras NO resuelve el problema y nos perjudica a todos. Hay que hacer un estudio del tráfico, detectar los puntos calientes y activar la solución más adecuada. En los inicios de Fontpineda, nuestros hijos jugaban en la calle, hoy la calle es propiedad de los vehículos, hay que invertir esta tendencia y armonizarlo.

SEGURIDAD EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

Hace más de 40 años que Fontpineda disfruta de una escuela que da impulso, servicio y dinamismo a todo el entorno. Hoy podemos disfrutar también de una nueva entidad que incrementa los servicios y la calidad de Fontpineda. Hay que prestarles más atención y ser conscientes de que entidades de este tipo necesitan acciones por nuestra parte. Hace falta pues, estudiar su entorno, organizar el tráfico y pacificarlo, teniendo como objetivo la seguridad por los niños, padres y madres, y vecinos.


Entre todos podremos porque entre todos tenemos fuerza

¡porque todos SOM FONTPINEDA!